Vamos llegando a la primera mitad del cuatrimestre, y gran parte de mis alumnos ya han mostrado lo que pueden dar. Su posicionamiento (en mí) ha sido desarrollado y alcanzado por la mayoría.
A partir de ahora, se comienza a evaluar la interpretación de los temas que se van dando, tanto como la manera de obtener información, analizar, comprender y utilizar los datos obtenidos para presentarlos mediante análisis sobre casos concretos y cotidianos.
En esta nota, se van a comenzar a presentar los planes de satisfacción más difundidos a nivel de comunicación en el mercado argentino (algunas son empresas multinacionales, y les solicito a los alumnos de otros países, donde el plan también se encuentre implementado, que presenten las condiciones de dichos planes en sus países), o algunas casos muy particulares e interesantes para analizar.
Otros de los objetivos será ir detectando planes de otras organizaciones para su registro.
Los planes van a estar agrupado por sector industrial y tipo de empresas dentro del mismo sector para que se puedan ir comparando cada uno.
El trabajo que deben realizar será un revelamiento de las características de cada plan y en base a dicho análisis se debe presentar una clasificación en planes de retención, lealtad o fidelidad.
Vamos a ver como seguimos, y no se olviden de los objetivos planteados:
- analizar los planes presentados, relevar las caracteristicas de cada plan (a quien está enfocado, que herramientas, atributos se utilizan, etc.) e indicar, en base a los datos recolectados y analizados, que tipo de plan es.
- detectar y enviar planes no presentados en esta nota.
Saludos.
Gustavo.
Compañías Aéreas
Supermercados
Varios
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