rss
email
twitter
facebook

22 abr. 2010

Planes del mercado argentino

Vamos llegando a la primera mitad del cuatrimestre, y gran parte de mis alumnos ya han mostrado lo que pueden dar. Su posicionamiento (en mí) ha sido desarrollado y alcanzado por la mayoría.

A partir de ahora, se comienza a evaluar la interpretación de los temas que se van dando, tanto como la manera de obtener información, analizar, comprender y utilizar los datos obtenidos para presentarlos mediante análisis sobre casos concretos y cotidianos.

En esta nota, se van a comenzar a presentar los planes de satisfacción más difundidos a nivel de comunicación en el mercado argentino (algunas son empresas multinacionales, y les solicito a los alumnos de otros países, donde el plan también se encuentre implementado, que presenten las condiciones de dichos planes en sus países), o algunas casos muy particulares e interesantes para analizar. 

Otros de los objetivos será ir detectando planes de otras organizaciones para su registro.

Los planes van a estar agrupado por sector industrial y tipo de empresas dentro del mismo sector para que se puedan ir comparando cada uno.

El trabajo que deben realizar será un revelamiento de las características de cada plan y en base a dicho análisis se debe presentar una clasificación en planes de retención, lealtad o fidelidad.

Vamos a ver como seguimos, y no se olviden de los objetivos planteados:

  • analizar los planes presentados, relevar las caracteristicas de cada plan (a quien está enfocado, que herramientas, atributos se utilizan, etc.) e indicar, en base a los datos recolectados y analizados, que tipo de plan es.
  • detectar y enviar planes no presentados en esta nota.


Saludos.
Gustavo.

Bancos                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Empresas de comunicaciones celulares                                                                                                                                                                                                                             
Compañías Aéreas                                                                                                                                                                                                    
                     
                                                                                                                                                                       
Supermercados                                                                                       
                 
                                                                                                                                                                     
Varios                                                                                                                                                                                                                 
         
   

                                                                                                                                                                     

0 comentarios: