rss
email
twitter
facebook

25 mar 2010

Bienvenidos - Edición 2010

Bienvenidos a una nueva edición de la materia Satisfacción de los Clientes que vamos a transitar durante el primer cuatrimestre de este 2010.

Están a solo pocas materias de finalizar sus estudios universitarios y este último tramo es uno de los que mayor esfuerzo exige, por lo que se debe redoblar el esfuerzo para culminar la etapa universitaria.

En esta ocasión, les doy la bienvenida a los alumnos extranjeros, de intercambio y que cursan regularmente, que van a compartir este cuatrimestre con sus colegas argentinos. Si bien la materia gira en lineamientos globales, los ejemplos que se van a utilizar en el dictado corresponden en su mayoría a situaciones de empresas argentinas. Por ello un aporte que serán evaluado, es la incorporación de ejemplos de empresas de países que provienen los estudiantes invitados (este año tenemos alumnos de Panamá, Francia e Italia, Ecuador entre otros).

En esta primera presentación van a poder obtener los lineamientos de la cátedra para la aprobación de está obligación académica (una de sus últimas ocho materias a cursar), la bibliografía y el material base de guía para el estudio, lectura de la bibliografía y comprensión integral de los temas planteados.

Para finalizar, el trabajo final de la materia va a incluir el desarrollo de un plan de trabajo que apunte a cualquiera de las modalidades que deseen para lograr establecer la satisfacción o el deleite de las organizaciones que se decidan analizar.

Este es el gran desafío que deberán superar, aprendiendo a diferenciar que la satisfacción debe ser expresado por los clientes y que existe una diferencia, que en ocasiones es muy grande, con la satisfacción de los clientes expresada por las organizaciones.

Por ahora, sólo queda comenzar a trabajar y bienvenidos a todos

Gustavo.

Para acceder al documento de trabajo presione sobre la imagen o aquí.